CUANDO LLEGA LO INESPERADO

Entrevista con la escritora Rebecca Van Winter

CUANDO LLEGA LO INESPERADO

© Juanca Romero Hasmen

Página dominical ANGULO 13 en diario de Avisos (13 de julio, 2014)

Página dominical ANGULO 13 en diario de Avisos (13 de julio, 2014)

Esta semana he querido hablar con Rebecca Van Winter, autora de “Lo Inesperado”, una obra que ha irrumpido en el mercado literario con la clara intención de dejar huella y despertar conciencias. Si tengo que fijar una expresión que lo describa, diría que no te dejará indiferente.

En tu libro “Lo Inesperado”, haces un intenso y no menos complejo recorrido a través de temas cercanos a la religión, ciencia, política, etc. Más allá de las licencias literarias, ¿querer saber más puede llegar a ser verdaderamente peligroso? -Desear poseer, tener más sabiduría no debería ser ningún problema para el ser humano, pero bien es cierto que a veces cuando te acercas demasiado a ciertas realidades ocultas, camufladas, enterradas, te puede ocasionar ciertos peligros no calculados por aquél que desea saber e ilustrarse sin ánimo de dañar a nadie.

¿Consideras que hay conspiraciones globales que se quedan cortas en su intento de explicación? –Por supuesto que sí. Te formulo una pregunta ¿qué es más cierto Realidad o Ficción? Sin duda la realidad oculta supera la imaginación del ser humano y a las pruebas me remito en la historia lejana y no tan lejana sino que se lo pregunten a  Julian Assange o a Edward Snowden, por ejemplo.

Y la historia escrita nace tras despertar de un sueño, ¿verdad? –Así es. Verás, la noche del recién estrenado año 2009 tuve un sueño de lo más “INESPERADO”. Soñé con una chica alta, rubia de ojos grandes, verdes profundos y serenos que me iba indicando los perfiles de una serie de personajes que debía escribir. Como suele ocurrir, los detalles de aquél sueño se fueron desvaneciendo una vez que el día llegó. Lo que no podía imaginar es que a la noche siguiente esa misma joven y ese mismo sueño se repitieran… y a la noche siguiente y a la otra, y a la otra. Hasta ese momento, había callado y no lo comenté a nadie pero después de cinco o siete días aproximadamente, lo hablé con mi pareja y él hombre practico, como pocos, me indicó que comprara una libreta y anotara en ella todo lo que soñaba, y así lo hice…pero no pienses que mis personajes surgían nítidos y claros como el agua.

¡No, no fue así! Al principio tuve que admitir y asimilar, lo que me estaba ocurriendo. Unos personajes que crecían, unas tramas que se ampliaban y desarrollaban y sobre todo alguien que me iba dirigiendo que me iba susurrando en sueños los pasos a seguir. Piensa que yo nunca había escrito profesionalmente hablando, -leer sí, muchísimo-,  pero venía del difícil mundo empresarial de defender con uñas y dientes una empresa puntera en su sector, que terminó arrasada por la crisis como miles y miles en este país. Eso me llevó a una depresión fuerte, destructiva diría yo, y tengo que admitir que gracias a esos sueños, a esa joven de nombre YAIZA y por supuesto al cariño de los míos, salí de aquél bache.

También es justo reconocer que la “Chispa” de vida que me faltaba me la dio la sorpresa. Sorpresa al investigar tanta documentación para la novela. Siempre he sido bastante inquieta de mente, bastante preguntona y no me ha gustado conformarme con lo establecido, sino buscar respuestas a las múltiples preguntas sin respuesta que nos rodean.

Sorpresa al transcribir acontecimientos que estaban por llegar—comencé a escribir la novela en el año 2009—y ya había “vaticinado” la: Reelección del Presidente Obama, ocurrido en noviembre 2011; Meteoritos impactando contra la Tierra; Cambio en la dirección del Vaticano debido a la renuncia-muerte del Papa Benedicto XVI; Aviones siniestrados o desaparecidos de manera inexplicable; Volcanes, Terremotos cada vez más frecuentes en nuestro planeta; Erupciones solares más virulentas y sus consecuencias para el planeta y para el ser humano…etc. Sorpresa por acontecimientos que están por llegar (Terremoto en Chicago; un futuro atentado contra Barak Obama; Descubrimiento de un manuscrito de Jesús de Nazaret donde se habla de la igualdad entre hombre y mujer en todos los aspectos incluido el religioso…etc.) y lo más reciente que está ocurriendo y está a caballo ahora mismo, entre «Lo ocurrido» y lo «Por ocurrir» Revolución en el seno de todas las religiones por la incorporación más activa de la mujer y lamentablemente un «mal llamado cambio climático» que padecemos y seguiremos padeciendo más abruptamente.

Lo Inesperado¿Debemos prestar atención en todos los casos a los llamados “sueños premonitorios? –La respuesta es afirmativa. A los hechos me remito, a mí una persona normal, de a pie le ha ocurrido, por lo tanto también te puede ocurrir a ti. La pregunta sería ¿por qué ocurre esto?

¿Es posible un cambio de conciencia personal,  social, o yendo más allá, global? –Esa es una de las bases solidas de la novela. Ese punto es el que más me insistió ella, Yaiza cada vez que «hablábamos». Claro, que se puede cambiar la conciencia social, lo que no podemos seguir soportando y facilitando es un estado –perdón- muchos estados donde impere el yo primero y no el nosotros; los intereses monetarios sobre las personas. No podemos seguir rindiendo culto a Don Dinero y pienso que los líderes políticos y financieros que están anclados al sillón del poder no desean enterarse de que este sistema no funciona y que necesita cambios realmente profundos. El poder tiene que velar por el pueblo, no el pueblo ser esclavo del poder. Afortunadamente cada vez más gente clamamos para que esto se lleve a cabo tal vez por eso, por esa necesidad de cambio y de conocimiento que impera en la gente tuve que desarrollar mi blog: Lo Inesperado, a petición popular.

Ciencia y Fe… ¿incompatibilidad contrastada o unión llevadera? –Esta pregunta es un icono contrastado y numerosas veces nos hace pensar en profundidad si la fe está por encima de la ciencia o la única verdad reconocida es aquella que podemos ver, saber y tocar con exactitud aunque existan grandes vacíos científicos que no se pueden demostrar. En definitiva pienso que todos debemos tener fe en lo que hacemos, en nosotros mismos, en nuestros compañeros y sobre todo en nuestra alma y aunque a veces sea nadar contra corriente, aunque te tilden de loco por defender tu teoría, hay que seguir adelante pues sabia locura es aquella que tiempo después se convierte en iluminación contrastada.

¿Tener Fe o esperanza es cada día más caro? –No sé si es más o menos caro. En mi caso después de una fuerte depresión, de no encontrar la salida a un problema «La Crisis» el paro, donde tú no lo has creado. La Fe, la esperanza me ayudó a salir de ese túnel destructivo. Aferrarte a la Esperanza, a la Fe, es lo que hace destruir los miedos que impiden a una persona crecer. Con esperanza y con fe aprendemos que somos grandes no por las veces que subimos en la vida, sino por las veces que nos levantas tras la adversidad, por las veces que una persona sabe reinventarse. Sin duda, hablar con ella, con YAIZA, seguir sus consejos, sus opiniones enfrentarme a mis propios temores y miedos me devolvió esa Fe y Esperanza perdida.

Rebecca Van Winter es el seudónimo que utilizas en tu faceta como escritora, y Yaiza es el nombre de la protagonista de tu novela “Lo Inesperado”. ¿Cuánto hay de ti en Rebecca y especialmente en Yaiza?

Buena pregunta. Mira, Rebecca van Winter es más atrevida que Loli, mi verdadero nombre. Ella se atreve a narrar y contar lo que otros muchos han callado por miedo, al qué dirán. En cuanto a Yaiza te desvelaré algo en primicia. Yaiza es el «ser» que me ha dirigido y dirige durante estos años y debo confesarte que me costó como al personaje de mi novela William Hank aceptar que ella estaba aquí conmigo, para desvelarme cosas del futuro, a mí una persona normal y corriente. William Hank realiza una bonita reflexión y una pregunta en la novela:

¿Qué harías tú si hoy en este año, en este siglo te encontraras cara a cara con Jesús de Nazaret? ¿Qué le dirías? ¿Qué le preguntarías? Pues imagina, siente, que no es Jesús quien acude en este siglo XXI sino su hermana YAIZA, la hija de Dios, el Dios de todos, el mesías prometido, el que acude a ti, a verte a explicarte, a concienciarte, a animarte con tu nueva tarea de explicar a todos que una nueva conciencia social, una nueva era SI ES POSIBLE.

Rebecca Van Winter, autora de "Lo Inesperado"

Rebecca Van Winter, autora de «Lo Inesperado»

Y llegamos hasta el Vaticano… ¿Cual es su mayor secreto, ese que destaca sobre los otros miles que poseen? –Como bien dices, entre miles de secretos ocultos el principal -para mí-, sin duda es: Un escrito, un manuscrito de Jesús de Nazaret que no podrán ocultar por mucho más tiempo donde se habla de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos incluido el religioso. Donde se habla, se narra que el próximo Mesías esperado por todos será una mujer con la misma sabiduría que él tuvo.

¿Es el terrorismo islámico una realidad inflada intencionadamente por Poderes globales?

Seguramente así será, pues en todas las religiones hay, ha habido y habrá personas razonables, coherentes y en otras ocasiones todo lo contrario, por lo tanto todas las religiones tienen que callar por acontecimientos, situaciones o decisiones nefastas acontecidas en algún momento de la historia.

Glándula Pineal, viajes en el tiempo, y el mismísimo Dios… ¿se pueden interconectar estos conceptos?

Por supuesto que se pueden interrelacionar estos conceptos y así lo desarrollo en la trama de la novela. Mira, la Glándula Pineal es la gran desconocida para el gran público, pero, NO, para otros estamentos, religiosos, militares, gubernamentales…etc. que han conocido y conocen su gran potencial. ¿Qué dirías si supieses que dentro de ti, tienes instalado, viene de fábrica un GPS llamado “Glándula Pineal” que es la puerta de acceso a «otra dimensión»? ¿Qué dirías si supieses que esa pequeña glándula es el almacén de la energía pura? Que la glándula Pineal segrega una sustancia de forma espontanea en los «Elegidos»—el DMT—que concede lo que los humanos llamamos un «Don» y desarrollado, ampliado ese Don, se puede experimentar, vivir: experiencias de viaje en el tiempo (como el que protagoniza Hank o Javier personajes principales de la novela que unirán temporalidades espacio-temporales)

¿Cómo reaccionarias si te explico que con una glándula pineal activada se puede mover objetos; regenerar tejidos; leer el pensamiento y un largo etc.? Y que se está experimentando con ello científicamente. ¿Qué dirías si te desvelo que el manejo de la glándula pineal se nos ha ido explicando a los ciudadanos de a pie de la manera más sencilla, en forma de película? ¿Qué dirías si te explico que la glándula, ese órgano pequeñito, del tamaño de un garbanzo es la unión de todas las religiones y que nos lo han mostrado y enseñado a lo largo de milenios en pinturas, esculturas, en báculos como los que portan los Papas, en la iconografía Hindú .etc.?

Admito sentir la necesidad de extender esta conversación durante horas por la riqueza de contenidos que ofrece tu libro “Lo Inesperado-The Unexpected”. Seguro que habrá otras ocasiones. Gracias por atender a los lectores de Angulo 13 en DIARIO DE AVISOS.

Ha sido un autentico placer desvelar parte de los misterios y de los secretos de Lo Inesperado, los secretos de YAIZA con los lectores de Angulo 13 que buscan incansables la verdad.

PUBLICIDAD

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies